"Lo que hace ver a un niño ser niño no es el hecho de que ignora, sino el hecho de que desea saber, buscar, no se para, pregunta y se responde a través de tus ojos... si tú no sabes no podrás responderle a su alma" de E. Claparède

jueves, 14 de febrero de 2013

U.D. 6. Expresión rítmico-musical

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo y se trabaja de forma globalizada en infantil.

En la Educación Infantil los contenido se agrupan en tres grandes ámbitos de conocimientos y experiencias:
  • Identidad y autonomía personal: se pretende que los niños/as se conozcan a sí mismos en interacción con los demás. A través de la expresión musical van controlando su propio cuerpo, sus posibilidades de expresión, intervención. La música les ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismos y del entorno, ampliar su mundo de relaciones.
  • Medio físico y social: los niños/as van ampliando su experiencia y de este modo van construyendo un conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más adecuado y ajustado.
  • Comunicación y representación: facilita las relaciones entre los niños/as y su medio. 










Dinámicas que hemos realizado en clase:

  • Con los ojos cerrados perseguir el sonido del instrumentos que nos ha tocado.
  • Canciones rápidas, lentas... (estatuas). 
  • Reconocer los instrumentos.
  • Cada grupo decir distintas notas (do, re, mi, fa, sol, la, si, do).
  • Buscar el sonido del animal que nos haya tocado.
  • Cantar canciones con el sonido del animal.
  • Leer una frase, de diferentes formas (triste, contenta, radio, TV...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario